Fue porque ambas aeronaves debieron abortar la maniobra de despegue por desperfectos técnicos. Uno de los vuelos tenía como destino Río de Janeiro y el otro la ciudad de Corumbá. Hace 10 días, un Airbus de esa compañía chocó con un depósito de combustible y dejó 200 muertos.
Por Canal26
Jueves 26 de Julio de 2007 - 00:00
Dos aviones de la aerolínea TAM tuvieron que abortar la maniobra de despegue desde el aeropuerto de Brasilia, hecho que causó alarma entre los pasajeros que tuvieron que evacuar las aeronaves, informaron medios locales.
El vuelo 3371 de TAM con destino a Río de Janeiro tuvo que interrumpir anoche dos veces el despegue, primero porque se le pinchó un neumático y luego porque al comenzar la maniobra sufrió una falla en el generador que hizo que se apagaran las luces, el aire acondicionado y las turbinas.
Después de ser revisada, la aeronave partió rumbo a su destino con cerca de siete horas de atraso, indicó un despacho de DPA. Más temprano, otro avión de TAM con destino a la ciudad de Corumbá, en el estado de Mato Groso do Sul, con 105 pasajeros a bordo, tuvo que dejar la pista de despegue después de que el piloto constatara que el panel de control emitía una señal de alerta.
Los pasajeros fueron instalados en otro vuelo, con destino a Campo Grande, y desde allí fueron transportados en autobús hasta su destino final.
Los desperfectos en las aeronaves de TAM aumentan la aprehensión de los usuarios en momentos en que el país todavía sufre el impacto de la tragedia ocurrida la semana pasada con el Airbus A320 de TAM, que se estrelló contra un depósito tras patinar en la pista central del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, dejando un saldo de casi 200 personas muertas.
1
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
2
Abrigos al rescate: cuál será el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
3
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
4
Una de las empresas de golosinas más importante de Argentina salió a aclarar rumores sobre su posible cierre
5
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos