Tren Sarmiento: 10 horas sin servicio por problemas de electricidad

Los inconvenientes comenzaron poco antes de las 20 de ayer cuando se interrumpió de forma imprevista el servicio. Pasajeros quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de la estación Castelar.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2016 - 00:00

Los trenes de la línea Sarmiento que cumplen recorridos entre la estación porteña de Once y la bonaerense de Moreno llevaban más de diez horas sin circular por "problemas de alimentación eléctrica", lo que generó en las últimas horas protestas y quejas por parte de los pasajeros.


Los inconvenientes comenzaron poco antes de las 20 de ayer cuando se interrumpió de forma imprevista el servicio, lo que generó desconcierto entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de la estación Castelar.


Asimismo, hubo fuertes quejas en la estación Once donde los pasajeros que esperaban la formación para regresar a sus casas después de una jornada de trabajo reclamaron que al menos se prestara el servicio con colectivos de emergencia.

Trenes Argentinos Operaciones, la entidad que coordina el funcionamiento de los ferrocarriles en el Ministerio de Transporte nacional, explicó hoy que "debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno, el servicio se encuentra suspendido en la línea Sarmiento".


Ante ello, indicó que personal técnico de la operadora trabajaba en el lugar para el pronto restablecimiento del servicio.


La TAO estimó que "la normalización de la prestación" podría concretarse "durante la jornada de hoy".


Asimismo, recordó que Trenes Argentinos efectúa "una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica" que le permitirá la semana próxima ponerla "en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".


Varios usuarios de trenes volvieron a quejarse esta mañana por la falta de servicio y la escasa información sobre su reanudación y algunos de ellos, consultados por la prensa, señalaron que "en tren se puede llegar en media hora a destino pero ahora no y eso te complica todo el día".


Y, señalaron que "anoche volvió a ser complicado viajar, no había lugar en los colectivos" para dirigirse desde la ciudad hacia el oeste del Gran Buenos Aires.
Anoche, ante el corte del servicio, un grupo de pasajeros atacó las boleterías de la estación Castelar y prendió fuego el contenido de los cestos de basura en la calle frente a la parada de trenes.