El boxeador se convirtió al islam hace tres años, cuando estaba en prisión cumpliendo una condena por violación. Dijo que "siempre los consideró sus hermanos" y que seguía de cerca el conflicto en Chechenia por la televisión rusa.
Por Canal26
Viernes 16 de Septiembre de 2005 - 00:00
El ex campeón mundial de los pesados viajó a la ciudad de Gudermes como invitado de honor al torneo disputado por pugilistas rusos, efectuado en memoria del asesinado presidente chechenio Akhmad Kadyrov. Allí Mike Tyson recordó que cuando boxeaba, no lo hacía por sí mismo sino "por todos los musulmanes en el mundo" incluyendo los chechenios, a quienes considera sus hermanos.
El estadio estuvo colmado de espectadores, que vivaron a Tyson y le pidieron autógrafos. "Siempre vi la situación de Chechenia por la televisión rusa", afirmó. En los últimos años, el deportista no sólo se la pasó hablando bien de su cultura sino que también decidió convertirse al islam en honor al pueblo musulmán. Lo hizo cuando estuvo en la cárcel cumpliendo una condena por violación.
Al inaugurar el torneo de boxeo en Chechenia, Tyson pasó a ser la primera celebridad internacional que visita la convulsionada república rusa. El visitante fue acompañado por el hijo de Kadyrov, el viceprimer ministro Ramzan Kadyrov, un entusiasta del boxeo.
Antes de la apertura del torneo, Tyson asistió a una presentación en el estadio de quince motociclistas vestidos de negro, que llegaron desde Moscú en misión de amistad.
Chechenia, una república rusa de mayoría musulmana, se ha desangrado en casi una década de conflicto entre rebeldes separatistas y las tropas rusas.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable