Un albañil murió tras caer desde el séptimo piso de una obra en construcción en Palermo

El obrero, de 51 años e identificado como Richard Jiménez, murió en el acto.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 20:10

Tragedia en Palermo.Lugar de la tragedia. Foto: Infobae.

Un albañil, de nacionalidad peruana, falleció esta tarde al precipitarse al vacío mientras trabajaba en la construcción de un edificio en el barrio porteño de Palermo.

Según señalaron sus compañeros, el hombre estaba finalizando una pared, se quitó el arnés de seguridad para tener más movilidad, pero perdió el equilibrio y cayó desde un spetimo piso, a unos 30 metros de altura, sobre la calle Humboldt al 1400.

El obrero, de 51 años e identificado como Richard Jiménez, murió en el acto, y cuando llegó el equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) no pudo hacer nada para salvarle la vida.

También participaron del operativo efectivos de la Comisaría Vecinal 14-B, que quedó a cargo de las primeras instrucciones del hecho.

En tanto, se corroboró que no hubo otros trabajadores afectados, mientras que los bomberos realizaron tareas de apuntalamiento en el inmueble ante un posible riesgo de derrumbe.

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Investigación sobre la mujer que llevó a su tío muerto al banco: la última foto del hombre con vida y los resultados de la autopsia

Tragedia en Neuquén

A fines del año pasado ocurrió un accidente de características similares en la provincia de Neuquén. La víctima fatal fue Andrés Rodríguez, un joven obrero de 24 años que se precipitó desde un noveno piso mientras trabajaba en una construcción de un edificio en el centro de la ciudad capital.

Ese hecho se registró cerca de las 9.30 del 9 de diciembre último en un edificio ubicado en la esquina de Sargento Cabral e Irigoyen. Según se supo luego, Rodríguez trabajaba en un ascensor tipo montacargas cuando cayó por el hueco. Junto a él había otros dos obreros, y otro en la planta baja manejando el ascensor.

Notas relacionadas