Un incendio en un hospital de Ushuaia obligó a trasladar pacientes

Las llamas afectaron al Hospital Regional de la capital fueguina. Varios internados fueron llevados al Polideportivo Municipal.

Por Canal26

Miércoles 7 de Julio de 2021 - 19:40

Incendio en hospital de Ushuaia, FOTO Tiempo FueguinoIncendio en hospital de Ushuaia, FOTO Tiempo Fueguino

Un incendio se declaró en el interior del Hospital Regional Ushuaia, en pleno centro de la capital fueguina.



Mientras los bomberos voluntarios de la ciudad trabajaban en la extinción del fuego, varios de los pacientes internados fueron evacuados por la zona de guardia y trasladados al Centro Polideportivo Municipal, donde está montado un hospital de campaña destinado a enfermos de coronavirus, añadieron los informantes.

 

“Todos esos pacientes se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron heridas ni consecuencias a raíz del traslado”, agregaron las fuentes.



Las llamas comenzaron en el ala del establecimiento médico destinado a los pacientes de salud mental y, aunque no se generalizaron a todo el edificio, provocaron “explosiones y densas columnas de humo” en pasillos e instalaciones contiguas, dijeron los voceros.



“Salud mental está ubicada en un nivel inferior respecto de sectores como maternidad y las habitaciones de internación de adultos y pediátrica. Igual, el siniestro trastocó las actividades completas del hospital”, aclararon fuentes sanitarias.



“Explotaron los vidrios. Todo se llenó de humo y de fuego”, explicó una mujer cuando era evacuada de las instalaciones.



Por su parte, el oficial de bomberos Cristian Ruiz explicó a la prensa pasadas las 19 que “el incendio está prácticamente controlado".



"Comenzó en el pabellón de psiquiatría y todavía no se pueden determinar las causas. Las tareas de apagado del fuego dejaron pasillos inundados y un gran desorden que obligó a realizar evacuaciones”, mencionó.



En tanto, personal policial montó un operativo en la zona del siniestro y acordonó el edificio hospitalario para “garantizar la seguridad” y “la circulación de ambulancias de un lugar a otro”, señalaron los voceros policiales.



En los alrededores del hospital se vivieron escenas de tensión durante el traslado de pacientes, e incluso pudo observarse a médicos y enfermeros dando indicaciones en la calle para asegurar la provisión de suero o medicamentos a las personas transportadas de un lugar a otro.



Según los voceros consultados, los pacientes más graves que se encontraban en el hospital fueron trasladados a la Clínica San Jorge, un sanatorio privado situado a pocas cuadras, mientras que los más leves fueron llevados al centro municipal.



“Recibimos cinco personas que estaban internadas en terapia intensiva y fueron traídas a la clínica. No tenemos heridos ni afectados por monóxido de carbono. Las cirugías programadas fueron suspendidas y nosotros asumimos el servicio de guardia en la ciudad hasta que el hospital pueda volver a funcionar”, afirmó Jorge Sánchez Posleman, director del sanatorio San Jorge.



Por su parte, el gobierno de Tierra del Fuego emitió un comunicado oficial en el que confirmó que “el incendio se encuentra controlado” a la vez que llevó “tranquilidad a los familiares de las personas internadas y la comunidad en general”, dado que “se realizaron las evacuaciones necesarias y no se registró ninguna víctima fatal”.

Notas relacionadas