Un jubilado fue detenido acusado de abusar de su nieta

Un jubilado de 63 años fue detenido por efectivos policiales tras ser sorprendido, presuntamente, intentando violar a su nieta, de apenas 10 años, en el interior de un automóvil

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2005 - 00:00

(NA).Voceros policiales revelaron que el terrible episodio ocurrió en las últimas horas, en la avenida 520 entre 26 y 27, de La Plata. Todo se desencadenó en momentos en que el acusado se encontraba en el interior de un Dodge 1500 con la nena, a quien, de acuerdo con los datos proporcionados por los investigadores, le había quitado la ropa interior.

 En principio, siempre de acuerdo con la información suministrada por las fuentes, y publicada hoy en el diario local "El Día", no existió penetración, por lo que, en esta instancia, la jueza de Menores platense Blanca Lasca, que interviene en el caso junto a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, decidió calificar al hecho como "abuso sexual agravado por el vínculo". Sin embargo, la niña, cuya identidad no fue proporcionada por cuestiones legales, había sido derivada a un centro asistencial para ser sometida a una serie de estudios médicos. En ese sentido, se supo que de esos resultados clínicos, dependía la situación procesal del imputado. "Investigamos un abuso sexual, pero si de las pruebas a producirse en la causa surgen elementos que configuran otro tipo de delito más grave, como sería una violación, se actuará en consecuencia", explicó un allegado a la pesquisa. La detención del jubilado fue concretada por personal policial de la comisaría 11ra de Ringuelet, cuando patrullaba la jurisdicción en prevención de ilícitos. En esa circunstancias, se percató de la "sospechosa" presencia de un automóvil estacionado sobre la avenida 520, entre las calles 26 y 27.

En esas circunstancias, y apenas se intentó identificar a sus ocupantes, se encontraron con el hombre y la nieta, a quien, al parecer, le había quitado la ropa interior. Fuentes de la investigación aclararon que el supuesto agresor intentó justificar su presencia en el lugar, pero inmediatamente fue conducido a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.