Una turba iracunda linchó a tres arrebatadores en Mendoza

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2007 - 00:00

Un centenar de personas atacó a golpes durante 20 minutos a tres arrebatadores que actuaban en la zona de la city mendocina, luego de que fueran sorprendidos tras robarle la cartera a una mujer.

El hecho ocurrió en avenida San Martín y calle Espejo, una zona con importantes bancos y casas de cambio.

Los ladrones, tres tucumanos de entre 20 y 21 años, resultaron con heridas menores y tras ser atendidos por Sanidad Policial se esperaba que esta noche quedaran en libertad, ya que fueron imputados por hurto en grado de tentativa, un delito excarcelable.

Según comentaron varios testigos, los delincuentes había robado dinero a un cambista, la billetera a un paseante y la cartera a una mujer, cuyos gritos alertaron a la gente que detuvo y dio una paliza a los arrebatadores.

"No peguen, por favor", gimoteaba uno de los tres jóvenes, tendido en el piso bajo una lluvia de puntapiés, puñetazos e insultos.

"Mientras más rogaban, la gente más se enojaba y le pegaba más", relató una testigo a Noticias Argentinas.

De acuerdo a la testigo, los ladrones actuaban aprovechando el intenso movimiento de la zona. Su modus operandis consistía en que uno de ellos arrebataba una cartera o una billetera, salía corriendo y entre la confusión de la muchedumbre entregaba el botín a un cómplice.

Una de la argucias utilizadas era dejar en la vereda algún billete para que un peatón desprevenido se agachara a recogerlo y en ese momento le quitaban algún objeto de valor.

Este mediodía, los gritos de una mujer a quien le habían arrebatado la cartera alertaron a uno hombres que sorprendieron a
los tres ladrones juntos.

De inmediato, los gritos atrajeron a decenas de personas que formaron una turba enfurecida alrededor de los delincuentes,
inmovilizados en el piso.

Los gritos indignados de los paseantes fueron sumando más gente y en poco minutos más de un centenar de personas pugnaban entre sí para golpear a los tucumanos, que rogaban que los dejaran en paz.

Según la testigo consultada por Noticias Argentinas, la policía tardó más de 20 minutos en llegar al lugar, lapso en el cual el
gentío descargó su indignación.

Tras mucho indagar, los efectivos policiales consiguieron que una de las víctimas, el hombre que a quien le robaron la
billetera, radicara la denuncia en la Comisaría Tercera.