Varias zonas anegadas por lluvias en Capital y el GBA

Cayeron más de 60 milímetros de lluvia a primera hora de la mañana del jueves, cuando continuaba en vigencia un alerta por tormentas fuertes.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2015 - 00:00

Un intenso temporal de lluvia, con fuerte actividad eléctrica, se desarrolla en un importante sector de centro-este del país, que incluía la Capital Federal y el conurbano, donde se producían algunos anegamientos e inconvenientes en el tránsito.

A pesar de producirse anegamientos en diversos puntos del área metropolitana de Buenos Aires e inconvenientes en el tránsito, las autoridades por el momento no habían reportado evacuaciones.

También se reportaron cortes de luz en diversas varias manzanas de los barrios porteños de Palermo, Floresta y Retiro, entre otros, al igual que en el partido de Ezeiza.

Por otro lado, se producía inconvenientes en algunos accesos, como dos cortes en la ruta 8 en los kilómetros 78 y 110, al igual que en el kilómetro 43 del ramal Pilar de la Autopista Panamericana, donde el tránsito era desviado a la Colectora.

Ante la situación meteorológica, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de recomendaciones para la población como que los peatones se abstengan a circular por calles anegadas, asegurar macetas y objetos que queden sueltos en los patios, y no manipular elementos eléctricos a la intemperie.

En tanto, a los automovilistas, entre otros consejos, se les pide que circulen a baja velocidad y con las luces encendidas, y extremar los cuidados ante el cambio de las condiciones de frenado.

El pronósticos del SMN señala que las condiciones meteorológicas continuarán inestables al menos hasta el domingo, con lluvias y mejoramientos temporarios, y temperaturas que rondarán entre los 16 y 23 grados, algo altas para principios de agosto.

Un informe especial del organismo refería a una "compleja" situación climática en el país, con fuertes vientos en la zona cordillerana, especialmente en Cuyo, lluvias intensas en el este y el Litoral, y temperaturas muy alta en varias provincias del norte, con máximas que podrían rondar entre los 35 y 38 grados, totalmente atípicas para la temporada invernal.