Vélez no contará con Bravo por varios meses por tener problemas cardíacos

El volante tiene una hiopertrofia cardiovascular que en su caso se convertiría en peligrosa por su condición de deportista profesional y por "precaución" no estará entre los titulares y momentáneamente no entrenará. Lo reemplazará Emanuel Centurión.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2005 - 00:00

 

El volante de Vélez Sarsfield Marcelo Bravo permanecerá inactivo por "varios meses",
luego de la junta médica que se hizo hoy en la AFA detectó que el jugador padece una suerte de hipertrofia cardiovascular.


El futbolista, acompañado por su padre y por Raúl Gámez, presidente de su club, concurrió esta tarde al edificio ubicado en la calle Viamonte al 1300. Hasta allí también se llegaron el médico de la entidad de Liniers, Ricardo Coppolecchia y la cardióloga, en representación de AFA, Isabel Díaz.


Y entre todos determinaron que el mediocampista velezano no se entrenará ni jugará hasta tanto no se realice los pertinentes exámenes médicos, luego de constatarse que padece una anomalía cardiovascular.  Según lo averiguado por Télam de diferentes fuentes de la entidad velezana, Bravo está afectado por una hipertrofia cardiovascular, que en su caso se transformaría en peligrosa por su condición de deportista profesional.

 
El jugador, pese a no experimentar dolores en el pecho, será preservado y no será utilizado por el técnico Miguel Angel Russo.

 
Precisamente, de cara al compromiso del domingo ante Racing Club, el entrenador velezano no confirmó el equipo. Pero existe la presunción de que los once que saltarán a la cancha serán Gastón Sessa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Ariel Broggi; Sergio Sena, Leandro Somoza y Emanuel Centurión; Leandro Gracián; Claudio Enría y Mauro Zárate.