Venden un "machete comestible" para copiarse en los exámenes

Los alumnos que buscan salir airosos de los exámenes con menos esfuerzo cuentan ahora con una ayuda del mercado de útiles escolares que sacó a la venta un novedoso producto.

Por Canal26

Domingo 27 de Junio de 2010 - 00:00

El “machete comestible” que los chicos degluten luego de copiar en las pruebas, es récord de ventas en distintos puntos del país y moviliza a los docentes.

Se trata de pequeñas láminas que se presentan en tres unidades en un envoltorio que contiene además, una lapicera. Todos los artículos son comestibles y se comercializan en los quioscos de la mayoría de las provincias del territorio nacional.

Existe preocupación entre las autoridades escolares por la aparición de una nueva modalidad para engañar a los docentes durante las pruebas a estudiantes primarios y secundarios.

“Todos los chicos del secundario lo compran, ya que el papel y la lapicera son comestibles lo usan para hacer machetes y luego se comen la prueba y así no hay razón de culpa. Se está promocionando mucho entre los chicos del secundario y se vende muy bien”, señalaron los vendedores satisfechos. (Fuente: eldiario24.com)