Viudas E Hijas: final feliz, sin que el rating acompañe

De la boda gay a la pobreza de los ricos. La despedida de una historia que quiso igualar a Graduados, pero no pudo.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 00:00

Había nacido como una gran apuesta para reemplazar al fenómeno “Graduados”, algo que ya de antemano se sabía que era muy difícil. Sebastián Ortega se dejó enamorar nuevamente por el pasado, esta vez por la belleza de los '90.

Underground fue en busca de un gran elenco para poder igualar el éxito logrado con Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Luciano Cáceres, Paola Barrientos, Mex Urtizberea, Isabel Macedo, Julieta Ortega y Juan Gil Navarro... quienes reflejaron distintas hermosas etapas de los '80.

Ortega fue por la dupla Barrientos - Damián De Santo. Sumó a los ex Graduados: su hermana Julieta y Mex y Violeta Urtizberea. Como si fuera poco incluyó a Celeste Cid, Fernán Mirás, Georgina Barbarrosa, María Leal, Juan Minujín y Griselda Siciliani.

Mucho rock and roll de fondo, con una historia de amor nacida en los noventa, que se truncó por un desencuentro. Pero la vida dio revancha: volvieron a encontrarse y todo se transformó en un gran enredo. Así, nació Viudas E Hijos. Donde las ocurrencias divertidas y agresivas desde lo verbal generaron un doble impacto: hacer reír y rozar el límite de la discriminación. Los personajes de Inés (Verónica Llinás) y Emilio (Luis Machin) cumplieron ese rol de críticas a los pobres y a los homosexuales... sin saber que su hijo Segundo (Minujín) cambió el rumbo de su vida por no salir del closet.

Una de las revelaciones fue el petisero Tony (Juan Sorini) que terminó siendo protagonista de la historia de amor gay con Segundo. Incluso, más fuerte que la historia de amor entre Miranda y Diego.

Viudas E Hijos estuvo 10 meses en la pantalla chica. A pesar de no lograr el rating esperado, Telefe le dio el OK y la dejó en pantalla aunque perdía en la competencia diaria. Y así, en el final, la historia gay se robó las miradas y se ganó su público. Hubo una boda, con escándalo hasta último momento. Pero Ortega quiso respetar a los protagonistas y quienes aparecieron en la última escena fueron Miranda y Diego, caminando por la calle como dos adolescentes. Ella, embarazada de una nena.

La historia de Vera (Cid) terminó convirtiéndola en la nueva directora de programación de la Z-Rock. Presentó el libro que escribió sobre su papá, Roby Bettini (Lalo Mir), junto a la gran compañía de Pipo (Mex Urtizberea), quien pudo sentir (y ver) la presencia de su mejor amigo.

Por su parte, Sandra (Julieta Ortega), a punto de ser madre, vuelve a encontrar el amor: un famoso rockero conquista su corazón (Iván Noble, su ex en la vida real). Otro guiño de Sebastián.

Mientras que Inés y Emilio perdieron todo, como no podía ser de otra manera. Terminaron viviendo en un pequeño departamento de dos ambientes, acompañados por Iaia (Iride Mockert).

¿Los números? Viudas midió 13,6 puntos en promedio y terminó en quinta ubicación entre los más visto del día. Detrás de Las Mil y Una Noches, ShowMatch (que casi lo duplicaron en rating), Esperanza Mía y Master Chef. Se despidió de la pantalla chica, casi en silencio pero sin perder el humor, con un divertido baile improvisado en medio de la boda de Segundo y Tony.

Por Claudia Seta
@setaclaudia

Encontrá más vídeos