Volcó un patrullero: 3 policías muertos

Ocurrió en el km 645 de la autopista Rosario- Córdoba cuando reventó uno de los neumáticos de la camioneta en la que se trasladaban.

Por Canal26

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 00:00

Tres policías murieron y otros dos resultaron heridos de distinta consideración esta mañana cuando la patrulla en la que se movilizaban por la Autopista Rosario-Córdoba volcó entre las localidades de Manfredi y Laguna Larga.

El accidente se produjo poco después de las 7:00 en el kilómetro 645 de la autopista cuando volcó la camioneta Chevrolet en la que se movilizaban los uniformados, pertenecientes a la Policía de Córdoba.

Según informaron fuentes de la fuerza y medios locales, los primeros indicios señalan que el accidente se produjo por el reventón de uno de los neumáticos traseros del vehículo.

Los policías llevaban el móvil hacia la ciudad de Córdoba para trasladar nuevas patrullas hacia el departamento San Martín, que tiene como localidad principal a la ciudad de Villa María.

Uno de los policías murió en el lugar del accidente, mientras que el otro sufrió un paro cardíaco mientras era trasladado a un hospital.

"Uno de los que venía arriba alcanzó a hablar. En la parte trasera (la camioneta) se ha comenzado a desestabilizar. Eso produjo que el conductor no pudiera maniobrarla, mordiera la banquina y comenzara a tumbar", indicó el jefe de las
Departamentales Sur de la Policía, Miguel Castelló, a la radio local Mitre.

"Venían a Córdoba a buscar los nuevos móviles que están aquí en Transporte de la Policía, para llevarlos y acondicionarlos. Mañana íbamos a estar de fiesta en Villa María, queríamos que la gente los viera", añadió el jefe policial sobre las circunstancias en las que se produjo el hecho.

"Uno de los que venía arriba alcanzó a hablar. En la parte trasera (la camioneta) se ha comenzado a desestabilizar. Eso produjo que el conductor no pudiera maniobrarla, mordiera la banquina y comenzara a tumbar", explicó el jefe policial.

Junto a la patrulla siniestrada viajaba otro móvil policial, cuyos tripulantes no se vieron afectados por el accidente.