Voraz incendio en Villa Ortúzar: destrozos y heridos

Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se dirigieron al lugar y dispusieron un perímetro de 200 metros para contener el fuego.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 07:10

Incendio en Villa Ortúzar_Foto: Twitter/marinaponziIncendio en Villa Ortúzar. Foto: Twitter. 

Un terrible incendio generalizado ocurrió en una edificación en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Debido a esto, al menos cinco personas fueron trasladadas en la noche del martes hospitales por inhalación de humo y otros cuadros.  

Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se dirigieron al lugar y dispusieron un perímetro de 200 metros para contener el fuego. En la edificación afectada residen varias familias que alertaron sobre la existencia de garrafas.  

"Ante varios llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se trasladó esta noche por un incendio en un edificio ubicado en Charlone al 1600, en Villa Ortúzar", sostiene un parte oficial. 

Las imágenes del incendio. Video: Twitter. 

Al menos cuatro dotaciones de bomberos atacaron el fuego con líneas de 63 mm y 38 mm, con unidad hidroelevadora, y evacuaron a los ocupantes de la edificación, de planta baja y un piso, destinada a PH, construida en madera, de 8 metros por 40 de alto, y que el fuego afectó de manera generalizada. 

El diretcor del SAME, en diálogo con C5N indicó que esa unidad desplegó “25 ambulancias, motos y unidades” en la zona.  
 
"Asistimos a 17 personas y fueron trasladadas cinco a hospitales como el Tornú, Durand y Pirovano, tres de ellas por inhalación de humo, entre las cuales una embarazada, y otra por un cuadro de hiperglucemia" agregó.  
 
Según vecinos del lugar, algunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro.Las viviendas linderas también fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia, precisó la información oficial. 
 
Bomberos también solicitó a las empresas prestadoras "el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra". 

Notas relacionadas