WhatsApp: las 5 formas de averiguar si te hackearon tu cuenta

Hay varias maneras de averiguar si alguien intenta (o lo logró) ingresar a tu cuenta de WhatsApp, y tiene acceso a todos tus mensajes.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 10:59

WhatsApp logo, REUTERSWhatsApp, REUTERS.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp trabaja arduamente para asegurar la confidencialidad de sus usuarios. Incluso suelen mostrar la leyenda “los mensajes y las llamadas están cifradas de extremo a extremo y nadie fuera del chat, si siquiera WhatsApp, puede leerlos y escucharlos”, para brindar tranquilidad a sus clientes.

 

Sin embargo, muchos usuarios reportaron problemas en el funcionamiento de la aplicación, y particularmente problemas con la seguridad. Para evitar ser espiado, y que violen la intimidad de los mensajes, hay varias formas de controlar y evitar el hackeo.

 

Es importante estar operando con la última versión de WhatsApp. La aplicación se ofrece actualizaciones periódicamente, y mejora la calidad del servicio con cada una de ellas.

 

Los dispositivos que funcionan con Android pueden descargar las actualizaciones en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp&hl=es_AR&gl=US. Para los Iphone o celulares con sistema operativo IOS, se hace desde https://apps.apple.com/ar/app/whatsapp-messenger/id310633997

 

En la Web

La página web de la aplicación informa si la aplicación se encuentra activa desde otro dispositivo, sea una computadora o un teléfono celular. En caso de que no las reconozcas, o te resulten sospechosas, puedes cerrar la sesión en esos dispositivos.

Línea de teléfono
La aplicación, en nuestro teléfono celular, nos informa cuando la línea que estamos usando está activa en otro dispositivo diferente.

Historial
Revisando periódicamente el historial de llamadas y videollamadas, podemos darnos cuenta si alguien usa nuestra cuenta, al ver registrada alguna comunicación desconocida.

Tilde azul
Si los contactos a los que les envías mensajes, se ponen en doble tilde azul automáticamente, alguien puede estar invadiendo tu cuenta.

Código de seguridad
Si te llega un mensaje que solicita tu código de seguridad, puede ser porque alguien está intentando acceder a tu cuenta.


En caso de que sospeches que alguien ha hackeado tu cuenta de WhatsApp, lo aconsejable es volver a instalar la aplicación. Se deben guardar las conversaciones previamente, y desinstalar y volver a instalar la App.

Notas relacionadas