Portal 10/10: qué significa y cómo aprovechar la energía de este día con simples rituales

Los días de portales son muy importantes energéticamente debido a que dan la posibilidad de conectarse con uno mismo y generar una transformación personal. Por eso, el día 10/10, celebrado en el mes de octubre, es un día significativo donde los rituales no deben faltar.
En numerología, el 10 es muy significativo debido a que, al dividirlo, el 1 simboliza nuevos comienzos, acción y liderazgo, mientras que, por otro lado, el 0 representa el infinito, el todo y el vacío, un mundo de nuevas posibilidades para crear. En los días de portal energético, es muy importante enfocarse en la transformación y la transmutación ejerciendo también la gratitud por todo lo vivido.

Rituales útiles para aprovechar el portal 10/10 Foto: Unsplash.
Además, la energía del número 10 simboliza un nuevo comienzo después de un intenso aprendizaje, que viene de la mano con todo lo que logramos soltar con la representación del 9 (la posibilidad de generar empatía y compasión).
También podría interesarte
Por otro lado, en el Tarot, el 10 representa la Rueda de la Fortuna, enfatizando también el cambio y el ciclo natural de la vida para encaminarnos a nuevos inicios, enfocados en el próximo objetivo.

El baño de sales debe hacerse a conciencia. Fuente: Unsplash
Tres rituales para aprovechar la energía del 10/10
- El poder de la manifestación: en este día tan especial, aprovechá la energía que hay en el aire para manifestar qué querés en tu vida. Ponelo en palabras y plasmalo en un papel para visualizar todos tus deseos y darle energía positiva para poder realizarlos.
- Ritual con dos velas: esto simboliza los finales y los nuevos comienzos. Para esto podés usar una vela blanca (para nuevos comienzos) y una negra (para cerrar ciclos) encendidas para reflexionar sobre qué querés dejar atrás y visualizar qué deseas atraer a partir de ahora.
- Baños de limpieza energética: Los baños de sales y hierbas como el romero con esencias relajantes son una gran opción para purificar el alma y conectarse profundamente con el cuerpo. Al sumergirse en el agua, pensá en todo lo que deseas dejar atrás y lo que querés manifestar para tu vida.