Incidentes con activistas feministas contra Le Pen en Francia

Varias mujeres de una agrupación feminista conocida como "Femen" desplegó una inmensa pancarta contra de la líder xenófoba del Frente Nacional, cerca de su lugar de votación. Jornada electoral con ánimos caldeados en Francia.
Protesta feminista contra Le Pen
Protesta feminista contra Le Pen

Un nutrido grupo de activistas feministas manifestó este domingo por la mañana contra la líder ultraderechista y xenófoba Marine Le Pen en Hénin Beaumont, una pequeña localidad donde la candidata a la Presidencia de Francia votó durante la jornada de la segunda vuelta por las elecciones presidenciales.

Cinco militantes del movimiento Femen, con el torso desnudo, lograron trepar a los andamios de una iglesia cercana y desplegaron una bandera en la que se podía leer "Marine al poder, Marianne a la desesperación", un juego de palabras entre el nombre de la líder del Frente Nacional (FN) y la figura que simboliza los valores de la República francesa libertad, igualdad y fraternidad.

Al menos menos dos de las activistas que participaron de la protesta fueron detenidas.

Protesta feminista contra Le Pen
Protesta feminista contra Le Pen

Vale recordar que no es la primera vez que grupos feministas se manifiestan muy claramente contra de Le Pen. De hecho, durante la primera vuelta de las presidenciales, la Policía detuvo a un grupo de militantes que intentó boicotear el voto de la candidata. Entonces, una docena de militantes se presentó en el colegio electoral de Le Pen con el pecho descubierto y máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, sirio y estadounidense Vladímir Putin, Bachar Al Asad y Donald Trump.

Le Pen también fue blanco de Femen hace pocos días, cuando una activista subió al escenario de la sala Zenith de París, en el preciso momento en que la líder del FN daba un discurso, y el 1 de mayo, cuando acudieron a un "banquete popular y patriota" organizado igualmente en la capital francesa.

Protesta feminista contra Le Pen
Protesta feminista contra Le Pen