Descubren taller para fabricar explosivos en casa del atacante de Manchester

Las autoridades británicas encontraron sustancias químicas en la casa de Salman Abedi, atacante de Manchester. Los elementos estaban destinados a la producción de artefactos explosivos.
Investigaciones en Manchester (Reuters)
Investigaciones en Manchester (Reuters)

Autoridades policiales británicas descubrieron un taller destinado a la fabricación de explosivos en la casa del supuesto autor del atentado suicida perpetrado en Mánchester, Salman Abedi.

En el lugar se han encontrado sustancias químicas en grandes cantidades, suficientes como para encarar la producción de artefactos explosivos como el utilizado en el atentado del Manchester Arena.

La información no fue confirmada de manera oficial.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, el ataque terrorista perpetrado en el concierto de Ariana Grande fue organizado por "una red criminal".

Un experto en la lucha antiterrorista afirmó, entre tanto, que el mecanismo del artefacto explosivo utilizado era muy parecido al de los empleados en los ataques en Bruselas del año 2016.

Abedi, el principal sospechoso del atentado en el Manchester Arena, que se llevó la vida de 22 personas, era un joven de 22 años cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia.