Coronavirus: primer ministro de Suecia admitió que "no hizo lo suficiente durante la pandemia"

Coronavirus en Suecia, REUTERS
El primer ministro sueco, Stefan Löfven, admitió que su país no se había preparado adecuadamente para la pandemia de coronavirus.
"No fue suficiente, y eso es obvio para todos de muchas maneras", dijo el jefe de gobierno.
La respuesta de Suecia a la pandemia fue algo única. A diferencia de la mayoría de sus vecinos europeos, el gobierno socialdemócrata verde en Estocolmo no hizo restricciones ni prohibió el tráfico, sino solo dio recomendaciones: la población debería quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar viajes innecesarios y limitar los contactos sociales con ancianos
También podría interesarte
Las tiendas y restaurantes permanecieron abiertos, y los jardines de infantes y escuelas secundarias hasta el noveno grado funcionaron normalmente.
MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:
Aunque distante aún de las cifras de muertes en países como Italia, España, Francia y el Reino Unido, Suecia registró un aumento continuo de infecciones y muertes por COVID-19 en las últimas semanas, más que el de los vecinos nórdicos.
Según la Universidad Johns Hopkins, ese país, con poco más de 10 millones de habitantes, tienemás de 10.400 casos confirmados y 899 muertes.