Experimentaron con 5.000 personas en un recital “controlado” y no hubo un contagio masivo de coronavirus

Una experiencia realizada en Barcelona demostró que se pueden organizar recitales multitudinarios al aire libre sin riesgo de contagio de coronavirus, siempre y cuando se tomen todas las medidas de prevención necesarias.
La premisa era lograr que los cuidados fueran tan minuciosos que la gente pudiera permanecer sin mantener distancia social. Así, unas 5 mil personas debieron testearse para Covid-19 antes de ingresar al Palau Sant Jordi para disfrutar del show.
De esta manera detectaron seis casos positivos de coronavirus, que hubieran podido contagiar hasta unas 10 mil personas en un evento como este. Además de tener su test negativo, los espectadores debían colocarse un barbijo FFP2 que se les entregaba al ingresar, junto con el control de temperatura y el alcohol en gel en las manos. La banda Love of Lesbian, que dio el concierto, también fue testeada antes de salir a escena.
Fue una prueba piloto se realizó en 26 de marzo, y se hizo un seguimiento de los asistentes, que arrojaron sólo seis positivos, de los cuales al menos cuatro no se contagiaron en el concierto.
También podría interesarte

Escenario del palau Sant Jordi de Barcelona, para ver a Love of Lesbian, EFE.
El resultado de esta experiencia abre la posibilidad de que este verano se realicen más de 100 conciertos, siempre en los espacios abiertos de la anilla olímpica de Montuïc y el recintro Fòrum.