Alerta por Commander, el perro de Joe Biden que mordió a una decena de empleados de la Casa Blanca

Es uno de los pastores alemanes del líder norteamericano. La familia del mandatario “intenta encontrar soluciones” al respecto.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 21:33

Joe Biden con su perro Commander. Joe Biden con su perro Commander.

La Casa Blanca está bajo alerta y no por un enemigo externo. El peligro se basa en Commander, uno de los perros de Joe Biden, que atacó a por lo menos 10 empleados de la residencia norteamericana.

La vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, admitió que la familia del mandatario “intenta encontrar soluciones” al respecto.

Uno de los afectados por el ovejero alemán terminó en un hospital, según documentos del Servicio Secreto revelados a pedido de la organización conservadora Judicial Watch.

“Creo que es solo cuestión de tiempo hasta que un agente u oficial sea atacado o mordido”, escribió un empleado de ese cuerpo de seguridad en un mensaje de correo electrónico citado en los documentos.

Consultada sobre el asunto en la conferencia de prensa, Jean-Pierre respondió que la familia Biden “intenta encontrar soluciones”, entre las que podría estar la designación de una zona para que “Commander pueda correr y hacer ejercicio”.

Joe Biden con su perro Commander. Joe Biden con su perro Commander.

Tiroteo en Florida. Foto: X @_DestinyWiggins.

Te puede interesar:

Nuevo violento tiroteo en Florida: al menos 10 diez personas heridas, entre ellas un jugador de NFL

Las mascotas del presidente Biden

Cuando Biden inició su gobierno, en enero de 2021, él y su esposa se mudaron a la Casa Blanca con dos pastores alemanes, Champ y Major.

El primero murió y el segundo fue enviado ese mismo año a Delaware, a casa de unos amigos de la pareja, para que viviera “en un entorno más tranquilo” después de haber mordido al menos a un empleado de la Casa Blanca.

Los Biden tienen también un gato, llamado Willow, del que no se reportaron ataques a seres humanos.

Notas relacionadas