Apareció un extraño monolito extraterrestre en medio del desierto en Utah

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah vieron algo que parecía sacado de una película de ciencia ficción entre las rocas. Se investiga el caso.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 10:30

Monolito en medio del desierto de UtahMonolito en medio del desierto, Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah se toparan con un misterioso monolito en medio de la zona desértica de Utah en Estados Unidos.

 

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah, volaban en helicóptero, en apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre para contar la existencia de borrego cimarrón en el sureste de Utah, cuando vieron algo que parecía sacado de una película de ciencia ficción.

 

"Uno de los biólogos, lo vio y casualmente volamos directamente sobre él", contó el piloto Bret Hutchings. 

 

En el medio de la roca roja había un monolito de metal plateado brillante que sobresalía del suelo. El piloto calculó que tenía entre 3 y 3,5 metros de altura. No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, sino que parecía que había sido plantado.

 

El piloto dijo que cree que lo más probable es que lo haya colocado allí un artista en lugar de un extraterrestre: "Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de ‘2001: Odisea del Espacio’)", dijo en referencia a una escena de la película de 1968 en la que aparece un monolito negro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UtahDPSAeroBureau (@utahdpsaerobureau)

 

Sin embargo, es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos "sin importar de qué planeta sea", dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado el lunes.

Monolito en medio del desierto de UtahPersonal del Departamento de Seguridad Pública de Utah cerca el monolito.

No se ha revelado la ubicación del monolito y aún no está claro quién, o qué, lo colocó allí, dijo el departamento. El lunes, la Oficina de Administración de Tierras decidiría si es necesario una investigación más amplia.

Notas relacionadas