Asesinaron a uno de los científicos que creó la vacuna Sputnik V

Por el hecho hay un detenido con antecedentes penales. Sucedió en Moscú.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 15:51

Andrey Botikov fue asesinado en su departamento. Foto: LinkedIn/Andrey BotikovAndrey Botikov fue asesinado en su departamento. Foto: LinkedIn/Andrey Botikov.

Muerte y misterio en Rusia. Un investigador ruso que ayudó a desarrollar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, fue asesinado la víspera en su apartamento en Moscú por un hombre joven que ya fue detenido.

Según la agencia oficial TASS, la víctima era Andréi Bótikov y era un investigador del Centro Nacional Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputik V contra la covid-19.

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La violencia en México se cobra otra víctima: encuentran muerto a candidato a alcalde que estaba desaparecido

Quién era la víctima

Bótikov fue el coautor de la patente de la vacuna y recibió un premio del presidente ruso, Vladímir Putin, por su trabajo, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

El departamento del Comité de Investigación de Rusia para la ciudad de Moscú ha abierto un caso penal por asesinato.

El científico fue estrangulado con un cinturpón y apuñalado. Foto: Telegram / Comité de Investigación de RusiaEl científico fue estrangulado con un cinturón y apuñalado. Foto: Telegram / Comité de Investigación de Rusia.

Según los investigadores, el 2 de marzo, en un apartamento de un edificio en el noroeste de Moscú, un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del apartamento, Bótikov, durante una discusión, y se dio a la fuga.

No obstante, al poco tiempo el presunto autor del asesinato fue detenido. Durante el interrogatorio se declaró culpable y fue acusado formalmente.

Notas relacionadas