Ataque a puñaladas en Francia: acusaron al agresor de intento de asesinato

Abdelmasih H., refugiado sirio autor del hecho, se negó a declarar y podría ser condenado a cadena perpetua.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 19:15

Feroz ataque en un parque de Annecy, Francia. Foto: Reuters. Feroz ataque en un parque de Annecy, Francia. Foto: Reuters.

El jueves pasado, la conmoción reinó entre los vecinos de Annecy, luego de que un hombre apuñale a cuatro niños y a dos adultos en un parque de la ciudad. Este sábado, el atacante de origen sirio que llevaba varios meses en Francia pese a ser refugiado de Suecia, fue imputado y encarcelado.

Por su parte, la fiscal de la ciudad donde tuvo lugar el hecho, Lise Bonnet, descartó que se haya tratado de un ataque terrorista. Además, precisó que ya no se teme por la vida de ninguna de las seis víctimas del ataque, aunque siguen hospitalizados tanto los cuatro niños (que tienen entre 22 meses y 3 años), como uno de los adultos.

La funcionaria señaló que el atacante, identificado como Abdelmasih H., de 31 años, se negó a responder a los interrogatorios de la policía, así como tampoco habló ante los jueces de instrucción.

Encontrá más vídeos

Los magistrados le imputaron los delitos de rebelión con arma y, sobre todo, intentos de asesinato, los cuales podrían costarle una condena de cadena perpetua. En tanto, Bonnet insistió en que en las investigaciones que se realizaron hasta ahora "no aparece ninguna motivación terrorista". Según los testigos, durante el apuñalamiento aludió a su mujer, a su hija y a Jesucristo.

Policía de Francia en los alrededores del Consulado de Irán en París. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Terror en París: un hombre amenazó con inmolarse en el consulado de Irán y fue detenido

 Las víctimas

Dos de los niños, uno nacido en febrero de 2021 y otra nacida en agosto de 2020, son franceses. También sufrió heridas una pequeña británica nacida en marzo de 2020, así como otra neerlandesa que, tras la agresión, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario. En cuanto a los dos adultos, uno ya fue dado de alta y el segundo, que además de las puñaladas del agresor recibió un tiro involuntario de la policía, sigue internado, aunque su estado le permitió dar declaración.

El brutal ataque de un hombre a niños en un parque de Francia. Créditos: Telegram Rus Criminal.

Alta seguridad en París. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Amenazas del Estado Islámico: Francia reforzó la seguridad en el estadio del PSG para el partido frente al Barcelona

Qué se sabe del agresor

Además del cuchillo usado en la agresión, las autoridades le encontraron al atacante un crucifijo, dos imágenes cristianas, un carnet de conducir sueco y 440 euros en efectivo. Tanto su mujer como su hija de tres años viven en Suecia, donde él obtuvo el estatuto de refugiado en 2013. En mayo de 2022, se fue del país para pasar por Italia y Suiza, antes de recalar en Francia, donde estuvo viviendo sin domicilio fijo desde octubre del pasado año.

Por otro lado, la madre del agresor, que vive en Estados Unidos, le dijo a la prensa francesa que su hijo fue llamado al ejército sirio en 2011, cuando estalló la guerra civil, al que no acudió, y agregó que sufre una "grave depresión" por los rechazos sucesivos que había recibido a sus solicitudes para obtener la nacionalidad sueca.

Notas relacionadas