Francia: Macron rindió homenaje a las víctimas del ataque con cuchillo que dejó cuatro bebés y dos adultos heridos

El presidente francés acudió después a la delegación del Gobierno en Annecy para felicitar y agradecer a los ciudadanos que se interpusieron entre el atacante.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 09:46

Macron rindió homenaje en Francia a las víctimas del ataque a cuchillos en una plaza. Foto: REUTERS. Macron rindió homenaje en Francia a las víctimas del ataque a cuchillos en una plaza. Foto: REUTERS.

Tra la conmoción que se vivió en Francia por el ataque contra niños en un parque de Anncey, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje policías y servicios de emergencia que intervinieron en el hecho.

El presidente galo viajó a la ciudad alpina donde ocurrió el ataque donde, como en Grenoble, visitó junto a su esposa Brigitte los hospitales donde están internados los heridos.

Macron acudió después a la delegación del Gobierno en Annecy para felicitar y agradecer a los ciudadanos que se interpusieron entre el atacante y sus víctimas, a los policías que en cuatro minutos detuvieron al autor y a los trabajadores de emergencia y sanitarios que lograron salvar a los heridos.

Atacar a niños es el acto más bárbaro que existe.

Les anunció que, con "la mayor prudencia", se pueden "alimentar las mayores esperanzas" sobre la recuperación de los heridos, cuatro niños de entre 22 meses y tres años, y un hombre de 78, que están en estado muy grave. Otro hombre herido se encuentra menos grave.

"Atacar a niños es el acto más bárbaro que existe", recalcó Macron, antes de destacar que, frente a esa violencia, "habéis sido, cada uno en vuestro puesto y vuestro papel, un ejemplo de profesionalismo y de eficacia".

"Os debemos mucho", reconoció el presidente "en nombre de la nación" y recordó que "cuando llega lo peor", los servicios públicos reaccionan "como un todo orgánico" y "una fuerza que se organiza" para "proteger y acudir en nuestra ayuda".

Policía de Francia en los alrededores del Consulado de Irán en París. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Terror en París: un hombre amenazó con inmolarse en el consulado de Irán y fue detenido

El héroe de la mochila

El presidente también habló brevemente con Henri, un joven de 24 años conocido ya en Francia como "el héroe de la mochila", tras haber aparecido en vídeos de teléfonos móviles enfrentándose al autor y haciéndole retroceder mientras esgrimía su mochila como protección ante el cuchillo del atacante.

Henri, que se ha convertido en una estrella mediática, rechazó en distintas declaraciones que se lo considere un héroe nacional. Según su versión, actuó "por instinto", ya que para él "era impensable no hacer nada" y "todo el mundo lo hubiera hecho en (su) lugar". CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas