Ataque contra aeropuerto de Tel Aviv, un palestino estrelló su auto en puesto de control de la entrada

Las autoridades de la estación aérea informaron que quien estaba supuestamente conduciendo el vehículo era un ciudadano palestino.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 09:52

El aeropueto de Ben Gurion, Israel. Foto: Reuters.Aeropuerto de Ben Gurión, en la capital de Israel. Foto: Reuters.

La Policía de Tel Aviv informó que una persona proveniente de Palestina estrelló un vehículo robado contra el puesto de control de la entrada del aeropuerto Ben Gurión. Las autoridades de Israel contaron que se abrió fuego contra el atacante, quien fue "herido levemente".

En su comunicado oficial, se informó que el sospechoso fue interrogado tras recibir atención médica y que confesó que ingresó ilegalmente a Israel desde Cisjordania. Se trata del tercer ataque en el entorno del aeropuerto desde septiembre.

Según imágenes difundidas en redes sociales, pasajeros de la terminal internacional fueron advertidos del incidente y se les pidió que se tumbaran en el suelo hasta que pasara el peligro, mientras agentes perseguían por los alrededores del aeropuerto al atacante.

El pasado 23 de octubre hubo un incidente similar, por lo que el aeropuerto fue cerrado brevemente mientras el sospechoso andaba suelto. Otro suceso muy similar pasó el 22 de septiembre, cuando un conductor palestino embistió con un vehículo robado la barrera de seguridad del aeropuerto Ben Gurion, sin causar heridos.

Encontrá más vídeos

Estos ataques se producen en un contexto de alta tensión en Israel y Cisjordania, donde se vive el año más violento desde 2006, con 159 palestinos muertos en incidentes violentos con la otra parte, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino. Del lado israelí se informó que 29 personas perdieron la vida, 21 de ellas civiles.

Notas relacionadas