Avión frenado en Ezeiza: Irán tomó distancia y denuncia "jugada política"

Gerente de Mahan Air de Irán, dijo que el Boeing “fue vendido a una empresa venezolana hace un año a una empresa venezolana”.

Por Canal26

Domingo 12 de Junio de 2022 - 14:30

Avión de Mahan Air, foto gentileza Sebastián Borsero - Aviacionline.comAvión de Emtrasur. Foto: gentileza Sebastián Borsero - Aviacionline.com

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a un avión venezolano previamente sancionado por Estados Unidos y le secuestró el pasaporte a 12 venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo.

Es un Boeing 747 Dreamliner propio de la empresa Emtrasur, que había aterrizado el lunes pasado en el aeropuerto de Córdoba, debido a la neblina que azotaba a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, una vez arribado en Ezeiza, fue recibido por la PSA, además de por la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones. Las fuerzas llevaron a cabo el procedimiento, a raíz de información suministrada por inteligencia de varias agencias mundiales.

Tras el escándalo y el conflicto planteado, ahora Irán salió al cruce y toma distancia del avión. La empresa privada Mahan Air lanzó un comunicado en el que precisa que la aeronave no es de ellos y se refirió al caso como una "maniobra política".

 

Detención del hombre que quiso abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo.

Te puede interesar:

Terror en pleno vuelo: un pasajero quiso abrir la puerta de emergencia de un avión y lo ataron con cinta adhesiva

Otros detalles

Amir Hossein Zolanvari, gerente de Relaciones Públicas de Mahan Air de Irán, ha manifestado que el Boeing 747 Dreamliner inmovilizado en Ezeiza “fue vendido a una empresa venezolana hace un año a una empresa venezolana”.

También expresó que la detención del avión “cuya propiedad fue transferida hace un año obedece a objetivos políticos”, en declaraciones a la agencia oficial iraní IRNA. El gerente de Relaciones Públicas de Mahan Air aclaró que las personas que iban en la aeronave, a las que les retuvieron el pasaporte, “trabajan para la empresa venezolana” y que por eso este tema “no tiene relación con Mahan Air”.

Notas relacionadas