Bill Gates aseguró que el fin de la pandemia está cerca

El magnate explicó que la vacunación permitirá que la sociedad esté vacunada mayoritariamente y se pueda volver a la normalidad en un corto plazo.

Por Canal26

Lunes 3 de Mayo de 2021 - 11:27

Bill Gates, fundador de Microsoft, Agencia NABill Gates, fundador de Microsoft. Foto: NA

Bill Gates es una de las voces más autorizadas al hablar de coronavirus, ya que fue él mismo quien avisó hace unos años del peligro de una pandemia que, por desgracia, llegó en 2020 a todo el mundo.

 

"El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada", señaló el magnate estadounidense en una entrevista con la cadena estadounidense Sky News.

 

En el año 2015 había asegurado que "si algo va a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que se trata de un virus altamente infeccioso que de una guerra".

 

Ahora, lo que tiene claro Bill Gates es que, por el momento, tendremos que seguir usando la mascarilla durante, al menos un año.

 

Además remarcó que el alto índice en la difusión de las vacunas contra el coronavirus en los países más ricos, como Estados Unidos y el Reino Unido, ayudará a liberar dosis para compartirlas con otros países.

 

Bill Gates dijo que es muy posible que el número de casos pueda reducirse a "cifras muy pequeñas" para finales de 2022.

 

A su vez considero que, si bien habrá una baja considerable de casos de coronavirus el año próximo, es necesario que la preparación para futuras pandemias sea "una prioridad absoluta" de todos los gobiernos.

 

En tanto, el empresario también expresó su preocupación por olvido que pueden tener los países dominantes como ocurrió con otras enfermedades, por ejemplo, tras el brote de ébola en África.

Notas relacionadas