Corea del Norte lanzó un nuevo misil y acusó a Seúl de "incitar a la tensión militar"

Fue en el marco de un aumento de las tensiones en la península por las recientes pruebas del régimen de Kim Jong Un.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 21:04

El lanzamiento de un misil en Corea. Foto: REUTERSUno de los misiles lazados. Foto: REUTERS.
Corea del Norte lanzó un nuevo misil hacia el mar de Japón, horas después de que una decena de aviones de combate volaran cerca de la línea de demarcación con Corea del Sur. Fue en el marco de un aumento de las tensiones en la península por las recientes pruebas del régimen de Kim Jong Un.

Horas después, acusó a las fuerzas armadas de Corea del Sur de "provocación" y de "incitar a la tensión militar" en la zona de la frontera común.

El lanzamiento se registró alrededor de las dos de la mañana local, informaron medios japoneses, que apuntaron que tanto Seúl como Estados Unidos estaban recopilando información sobre lo ocurrido.

Un par de horas antes, una decena de aviones de combate norcoreanos volaron cerca de la frontera con Corea del Sur, que envió sus propios aparatos a la zona, en el segundo incidente que involucra a las fuerzas aéreas de ambos países en una semana, informó la agencia surcoreana Yonhap en base a fuentes militares.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas indicó que diez aviones norcoreanos fueron detectados a 25 kilómetros de la línea de demarcación fronteriza y que los aparatos cruzaron la "línea de reconocimiento", a partir de la cual Corea del Sur activa una operación automática de respuesta.

La Cúpula de Hierro en funcionamiento. Foto: NA.

Te puede interesar:

Conflicto en Oriente Medio: qué es el Domo de Hierro, el poderoso escudo antimisiles de Israel

Pruebas de misiles balísticos

Corea del Norte había probado el miércoles dos misiles balísticos de largo alcance, en un ensayo que supervisó en persona el líder Kim Jong Un, que destacó el exitoso despliegue de la capacidad de ataque nuclear táctico de su país.

Los misiles recorrieron 2.000 kilómetros sobre el mar y, según Kim, alcanzaron los blancos buscados -aunque no precisó cuáles eran-, lo que generó "gran satisfacción" por la prueba, detalló la agencia oficial KCNA.

 

Notas relacionadas