Crisis migratoria mundial: el Papa Francisco pide que el miedo no cierre las puertas "al extranjero o al diferente"

"Si damos espacio a estos falsos miedos, se cierran las puertas: las del corazón, las de la sociedad", manifestó el Sumo Pontífice durante un mensaje en Roma.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 07:33

Papa Francisco. Foto: NA. Papa Francisco. Foto: NA.

Mientras las crisis económicas y sociales aumentan hasta límites insospechados en diferentes partes del mundo, son miles las personas que se ven en la necesidad de emigrar a destinos mejores, en la mayoría de los casos simplemente para sobrevivir. El caso de la migración se ha puesto a tope de la agenda y genera cruces entre los recién llegados y la población y las autoridades de los lugares a donde llegan. Nadie queda al margen de esta problemática. Tampoco el Papa Francisco.

Así las cosas, este domingo el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana pidió no dejarse llevar por el miedo que hace que se cierren las puertas "al otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto".

En su mensaje durante el rezo del Regina Coeli celebrado en la plaza de San Pedro el Papa Francisco reflexionó sobre la lectura del Evangelio de hoy y el miedo de los apóstoles.

Señaló "que a veces, por alguna situación difícil, por algún problema personal o familiar, por el sufrimiento que padecemos o por el mal que respiramos a nuestro alrededor, corremos el riesgo de caer poco a poco en la pérdida de la esperanza y (...) nos encerramos en nosotros mismos, atrincherándonos en el laberinto de las preocupaciones".

Asomado a la ventana del palacio pontificio el Papa Francisco sostuvo que ese miedo "bloquea, paraliza y aísla" y entonces habló del miedo "hacia el otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto".

"Si damos espacio a estos falsos miedos, se cierran las puertas: las del corazón, las de la sociedad, ¡e incluso las puertas de la Iglesia! Donde hay miedo, hay cerrazón. Y eso no está bien", agregó tras la oración del Refina Coeli, que en este periodo sustituye al tradicional ángelus.

Encontrá más vídeos

Francisco dijo entonces que "el Evangelio, sin embargo, nos ofrece el remedio del Resucitado: el Espíritu Santo. Él libera de las prisiones del miedo".

"Ante los temores y las cerrazones, entonces, invoquemos al Espíritu Santo para nosotros, para la Iglesia y para el mundo entero: para que un nuevo Pentecostés ahuyente los miedos que nos asaltan y reavive el fuego del amor de Dios", añadió.

Notas relacionadas