Una época ideal para quienes buscan unas vacaciones relajadas y accesibles en uno de los lugares más elegidos del mundo.
Por Canal26
Jueves 10 de Abril de 2025 - 19:30
Europa. Foto Unsplash
Viajar a Europa durante la temporada alta puede ser todo un desafío, en especial por los precios. Entre junio y agosto, las ciudades más emblemáticas y los encantadores pueblos están saturados de turistas, algo que puede resultar molesto para muchos.
En ese contexto, quienes busquen una experiencia más relajada y accesible, deben conocer cuál es la época de menor concurrencia en el viejo continente.
Te puede interesar:
Ideal para descansar el finde largo: el pueblo cerca de CABA que invita a abandonar la rutina y conectar con la naturaleza
La temporada baja en Europa generalmente se extiende de noviembre a marzo. Febrero es uno de los meses más fríos en el hemisferio norte. Durante estos meses, destinos como España, Italia, Francia, Portugal, Alemania y el Reino Unido ven una significativa caída en la llegada de visitantes.
Cuándo conviene viajar a Europa. Foto Unsplash
Como consecuencia, bajan los precios en alojamientos y actividades turísticas. Pero además, aumentan las posibilidades de recorrer los lugares sin la multitud, por lo que se pueden apreciar mejor.
Te puede interesar:
Fin de semana largo XXL: el destino perfecto para disfrutar de un tradicional asado de campo en Buenos Aires
El frío es un factor determinante que aleja a muchos viajeros durante el invierno. En particular, los países escandinavos e Irlanda pueden presentar temperaturas muy bajas y días cortos, lo que dificulta el turismo. A excepción de los lugares con centros de esquí que suelen atraer a quienes buscan disfrutar de actividades invernales.
Te puede interesar:
Un viaje al pasado entre cardones y montañas: la "ruta del cielo" del norte argentino que tiene paisajes de otro mundo
Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre se consideran temporada media, ofreciendo un clima agradable y precios más económicos en comparación con el verano. Esta época es ideal para quienes quieren disfrutar de Europa sin la multitud de gente en los meses de temporada alta.
Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre se consideran temporada media en Europa. Foto Unsplash
Te puede interesar:
Fans de Outlander, atentos este domingo: es el desfile gratuito del Tartan Day, para sentirse muy cerca de Escocia
Es importante estar al tanto de eventos especiales que pueden atraer multitudes, incluso en temporada baja. Festivales como el Oktoberfest en Alemania, el Carnaval de Venecia, el Festival de luces de Ámsterdam, el Día de San Patricio en Irlanda y los mercados navideños pueden incrementar tanto el flujo de turistas como los precios. Siempre se recomienda evitar coincidir con estas festividades.
Las ventajas de viajar en temporada baja a Europa. Foto Unsplash
Te puede interesar:
Fiesta del Costillar Criollo 2025: todo sobre el evento del 1° de mayo que reúne asado, música y feria cerca de CABA
Viajar en temporada baja a Europa puede ser una gran opción tanto para tu presupuesto como para tu experiencia. A continuación algunas de las principales ventajas:
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco