"Deben liberarnos sin importar el coste": la súplica de tres rehenes israelíes secuestrados por Hamás

El grupo islamista difundió un video de Chaim Pery, Amiram Cooper y Yoram Metzger, quienes pidieron no ser "víctimas de los bombardeos" del Ejército israelí, que prometió traerlos "sanos y salvos".

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 20:32

Los tres rehenes capturados por Hamás. Foto: captura de pantalla. Los tres rehenes capturados por Hamás. Foto: captura de pantalla.

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), publicó este lunes un nuevo video en el que aparecen tres rehenes retenidos en la Franja de Gaza, quienes piden al Gobierno de Israel su liberación "sin importar el coste".

"No entendemos por qué fuimos abandonados aquí. Deben liberarnos sin importar el coste. No queremos ser víctimas como resultado directo de los bombardeos del Ejército israelí. Liberarnos sin ningún tipo de condición", exclama uno de los rehenes, identificado como Chaim Pery.

El testimonio de los tres rehenes secuestrados por Hamás. Créditos: X @AryJeay.

El hombre, de 79 años, aseguró que se encuentra acompañado de "un grupo de personas mayores" que tienen "enfermedades crónicas" y que están viviendo "bajo condiciones muy duras". "Somos la generación que impulsó la creación de Israel", exclamó Pery.

En las imágenes, Pery aparece sentado junto con otros dos rehenes, quienes serían Amiram Cooper (84) y Yoram Metzger (80), también secuestrados en el kibutz Nir Oz, durante los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre, según informó el diario 'The Times of Israel'.

Los tres rehenes capturados por Hamás. Foto: captura de pantalla. Los tres rehenes capturados por Hamás. Foto: captura de pantalla.

Los tres rehenes están vestidos con camisetas blancas y aparecen sobre un fondo blanco. No se tiene constancia de en qué momento fue grabado el video, difundido por los canales de Telegram de propaganda del grupo paramilitar palestino.

Guerra en Gaza. Foto: EFE

Te puede interesar:

Cifras del horror: los muertos en la Franja de Gaza se acercan a 30.000 tras los nuevos ataques israelíes

La promesa de Daniel Hagari

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, tildó de "terror atroz" el nuevo video publicado por el grupo islamista. "Muestra la crueldad de Hamás contra civiles mayores, inocentes, que necesitan atención médica", describió el funcionario israelí.

Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel. Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel. Foto: Reuters.

En sintonía, Hagari instó "al mundo" a que presione a Hamás para que se pueda verificar la salud de todos los rehenes, mientras que también resaltó que apoyan a los familiares de los secuestrados en Gaza "en todo momento".

"Chaim, Yoram y Amiram, espero que me puedan escuchar esta noche. Tenes que saber que estamos haciendo todo lo posible para traerlos a casa sanos y salvos. No descansaremos hasta que retornen a Israel", prometió Hagari, en otro video.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿Se acerca la tregua en la Franja de Gaza?: los requisitos de Hamás para alcanzar un acuerdo con Israel

La mirada de Estados Unidos

En conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no hay ningún acuerdo "inminente" de tregua y liberación de rehenes, si bien Estados Unidos sigue trabajando para alcanzar dicho objetivo.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Foto: Reuters. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Foto: Reuters.

Las palabras de Kirby suceden después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieran haber matado por error durante una operación en Shejaiya (norte de Gaza), a tres rehenes tomados por Hamás, el pasado 7 de octubre.

"Cometieron un error y no tengo ninguna duda de que realizarán análisis forenses para determinar qué pasó y cómo evitar que vuelva a suceder", sostuvo Kirby, quien tildó nuevamente de "traumática" la muerte de los tres rehenes a manos del Ejército israelí, según recogió la cadena estadounidense 'CNN'.

Notas relacionadas