Difunden video fake del ataque contra general Soleimani ordenado por Donald Trump

Se dieron a conocer supuestas imágenes del dron que disparó al general en el ataque aéreo que terminó con su vida y desató un conflicto internacional sin escalas. Pero en realidad dicho video fue publicado en Youtube el 25 de marzo del 2015. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 5 de Enero de 2020 - 20:25

Así fue el ataque a Qasem Soleimani ordenado por Donald Trump

Este domingo salió a la luz un supuesto video del ataque aéreo con un dron que terminó con la vida del líder Qasem Soleimani.

 

Pero en realidad este video no corresponde al momento del ataque contra el comandante israelí. El mismo forma parte de un simulador de videojuegos llamado AC-130 Gunship Simulator.

 

Ese video fue publicado en Youtube el 25 de marzo del 2015 y está basado en las operaciones militares de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

 

El jueves pasado, el Ejército de Estados Unidos bombardeó el aeropuerto de Bagdad y mató al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ante lo cual Teherán advirtió que "tomará venganza por este atroz crimen".

 

"Bajo la dirección del Presidente (Donald Trump), el Ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos", informó ese día el Departamento de Defensa.

 

A través de un comunicado, la cartera justificó el bombardeo al subrayar que "el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

 

 

El video fake:

Notas relacionadas