El presidente de Estados Unidos amenazó esta semana con imponer aranceles a todos los productos importados de China y que el año pasado totalizaron 539.500 millones de dólares.
Por Canal26
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 21:30
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el viernes elevar los aranceles a las restantes importaciones de China menos de un día después de habérselos aumentado a bienes de ese origen por 200.000 millones de dólares.
"El presidente también ordenó iniciar el proceso de aumentar los derechos de aduana a casi todo el resto de las importaciones de China, que están estimadas en unos 300.000 millones de dólares", dijo el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer.
Los detalles del procedimiento, que incluye consultas y comentarios de sectores involucrados, serán divulgados el lunes en el sitio web del USTR antes de que se tome la decisión de imponer los aranceles o no, dijo Lighthizer.
Washington impuso en marzo de 2018 aranceles al acero y al aluminio producidos en China. Luego le fijó tasas de 25% a bienes chinos por 50.000 millones de dólares y más tarde una de 10% a otros artículos por 200.000 millones de dólares. Este viernes los aranceles de 10% fueron elevados a 25%.
Trump amenazó esta semana con imponer aranceles a todos los productos importados de china y que el año pasado totalizaron 539.500 millones de dólares.
El anuncio del USTR ocurrió luego de dos jornadas de conversaciones comerciales en Washington entre funcionarios de ambos países. Solo unas horas antes, Trump había dicho que esas conversaciones habían sido "francas" y "productivas".
1
Cuántos años tiene Robert Prevost, el nuevo papa que reemplazará a Francisco
2
Ni donas ni bacon: cuál es y cómo preparar la comida favorita del papa León XIV
3
Preocupación en la Zona Económica Exclusiva de Argentina: China utiliza la última tecnología para la pesca de calamar
4
El enigmático despliegue del Ejército de Kosovo en las Islas Malvinas: ¿por qué se unen a los británicos?
5
El papa León XIV dio su primera misa: lamentó en algunos contextos "la fe cristiana se considera un absurdo"