El creador de la segunda criptomoneda mas importante del mundo llegó a la Argentina: los motivos de su visita

Es el mayor referente cripto del mundo mientras Satoshi Nakamoto, el supuesto creador o creadores de Bitcoin, se mantenga en el anonimato. Su visita causó furor y se reunió con los emprendedores más importantes del país.

Por Canal26

Domingo 19 de Diciembre de 2021 - 14:31

Vitalik Buterin
Vitálik Buterin, la mayor estella cripto. 

Vitalik Buterin, el creador de ethereum y la mayor estrella del mundo de las criptomonedas, llegó a la Argentina en las últimas horas. El joven de origen ruso de 27 años es una celebrity total, ya que, ideó la segunda criptomoneda más importante del mundo. De esta forma, es el mayor referente cripto del mundo mientras Satoshi Nakamoto, el supuesto creador o creadores de Bitcoin, se mantenga en el anonimato.

 

Llegó a conocer Argentina y ver en persona cómo se “vive en un país con mucha inflación”, según le contó a varios integrantes del ecosistema cripto local con los que se encontró en un evento en Área3, un coworking de Palermo. Esta es su primera vez en el país.

 

La estrella cripto participó de un evento de programadores el viernes por la noche, varias personas del ambiente que participaron del encuentro compartieron fotos de Buterin en redes sociales y el sábado se cruzó al expresidente Mauricio Macri en un almuerzo con emprendedores de la escena fintech. “Encuentro fascinante con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados”, aseguró.

 

 

 

 

Del almuerzo -donde Vitalik recibió una camiseta de la Selección Argentina con el "10" en la espalda- participaron además líderes de varias startups y unicornios como Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre; Guibert Englebienne, cofundador de Globant; y Santiago Siri, cofundador de Proof of Humanity y UBI, el sistema de ingreso básico universal basado en ethereum; entre otros.

 

 

 

Buterin nació en KolomnaÓblast de MoscúRusia, y vivió allí hasta la edad de seis años cuando sus padres emigraron a Canadá buscando mejores oportunidades de empleo. Cuando cursaba tercer grado de la escuela elemental en Canadá, Buterin fue reubicado en una clase para niños especialmente dotados, y comenzó a desarrollar sus habilidades en matemáticas, programación, y economía. También era capaz de sumar mentalmente números de tres cifras, a doble velocidad que sus compañeros.

 

Fue fundador de la revista Bitcoin Magazine y en 2013, con sólo 13 años y siendo un verdadero conocedor de bitcoin, desarrollo su propia plataforma que iba a ser descentalizada –sin ninguna intermediación– y en la que se pudiera programar, además. O sea, no sólo una moneda.

 

Es el cocreador e inventor de Ethereum, descrito como la “combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software”, que facilita la creación de nuevos sistemas criptomonetarios que comparten una sola cadena de bloques (un registro público criptográfico de transacciones). Actualmente, cada Ether tiene un precio de USD 3.900 por unidad, luego de habar alcanzado un récord histórico de USD 4.800 el mes pasado. su valor total del mercado es de USD 460.000 millones.

 

En los próximos días, Vitalik brindará una charla abierta para todas las personas interesadas en el sector. Su idea es poder compartir su conocimiento e intercambiar ideas sobre lo que sucede en el país.

 

 

Notas relacionadas