El increíble caso de la niña de 3 años que explica en Youtube cómo funcionan las criptomonedas

Lily Knight tiene un canal en la plataforma de videos y se volvió tendencia luego de aparecer explicando de manera sencilla, con peluches y caramelos qué es Ethereum, Bitcoin y cómo funcionan.

Por Canal26

Martes 2 de Noviembre de 2021 - 11:50

El increíble caso de la niña de 3 años que explica en Youtube cómo funcionan las criptomonedasEl increíble caso de la niña de 3 años que explica en Youtube cómo funcionan las criptomonedas. Foto: YouTube/ Lily Knight.

La niña de tres años es furor en el mundo entero por explicar de manera sencilla un tema muy complejo. LilyKnight se abrió un canal de Youtube llamado "Lily's Show" y va subiendo episodios en los cuales explica el funcionamiento de las criptomonedas. Para esto, utiliza peluches, muñecos y golosinas, lo que la convierte en la instructora de criptomonedas más joven del mundo.

 

Encontrá más vídeos

 

Lily es furor en las redes sociales, sus videos en Twitter superan el millón de reproducciones. Uno de los más vistos en Twitter es en el que aparece hablando con Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy. Es la empresa que tiene más bitcoins del mundo, en la entrevista, Lily le preguntó su opinión sobre el Bitcoin y sus planes de futuro con la famosa criptomoneda.

 

“Bienvenidos a El show de Lily, hoy voy a hablar de Ethereum”, empieza diciendo la niña, en otro video. “Es una tecnología blockchain descentralizada y de código abierto, que fue inventada por un supergenio llamado Vitalik Buterin”, agrega. Lo más importante a tener encuenta, detalla en el video Lily, es su componibilidad: “Esto significa que otra gente puede construir aplicaciones sobre la blockchain de Ethereum, usando algo que se llama smart contracts (contratos inteligentes)”.

 

 

Encontrá más vídeos

 

Para ilustrar cómo funciona el Ethereum, la niña utiliza una muñeca de Peppa Pig, lo que causó furor en el publicó y la describe como “un ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, que alimenta a su red de blockchain. Peppa es la anfitriona de la casa”. Además, utiliza a la familia de la muñeca, ya que, están los padres de Peppa Pig, Papi Pig y Miss Rabbit, quienes hacen de los protocolos Uniswap y MakerDao, dos de los protocolos desarrollados sobre la blockchain de Ethereum más importantes.

 

 

Otro video muy viral es el que habla con Michael del Castillo, periodista especializado en criptomonedas que trabaja para Forbes. Además, El cofundador de Gemini y uno de los grandes inversores del bitcoin, Tyler Winklevoss,  elogió la explicación de Lily sobre la moneda digital y dijo que “comprende bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales”.

Notas relacionadas