El Kremlin afirmó que las negociaciones de paz con Ucrania actualmente son "un proceso absurdo"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov planteó que no es el momento de negociar un acuerdo de paz con Ucrania y que el proyecto presentado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no contempla a Rusia en absoluto. "Como mínimo, se trata de un proceso absurdo", subrayó el funcionario.
"Realmente consideramos que el tema de las negociaciones no es relevante en estos momentos", declaró Peskov. El vocero dijo que Reino Unido hundió las posibilidades de un pacto de paz en 2022 al presionar a Kiev para que rechace un proyecto luego de que Rusia invadiera Ucrania.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: Reuters.
"Después de eso, no había requisitos previos para las negociaciones, y había aún menos requisitos previos después de que Ucrania prohibiera legalmente cualquier negociación con la parte rusa", enfatizó Peskov.
También podría interesarte
En este sentido, Zelenski, firmó un decreto en octubre de 2022 en el que declaraba formalmente "imposible" las perspectivas de conversaciones entre Kiev y Moscú después de que Rusia anexione cuatro regiones del sur y el este de Ucrania.
El plan de paz de Zelenski
Peskov expresó que el plan de paz de Zelenski, conocido como su "fórmula de paz", no servía porque, según él, buscaba hallar la paz sin contemplar las exigencias de Rusia.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.
El plan de paz de 10 puntos del mandatario ucraniano pide la retirada de las tropas rusas y el fin de las hostilidades, así como el restablecimiento de las fronteras estatales de Ucrania con Rusia.