El marido de Nancy Pelosi sufrió un brutal ataque en su casa

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, se encuentra en el hospital. El atacante está detenido y bajo investigación.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 12:28

Atacan al marido de Nancy Pelosi en su casa_ReutersPaul Pelosi fue atacado en su domicilio. Foto: Reuters. 

Paul Pelosi, marido Nancy Pelosi, fue atacado "violentamente" en su domicilio en el estado de California, Estados Unidos. Su esposa es la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano.  

El vocero de la dirigente demócrata informó que Pelosi se encontraba en el domicilio al momento del ataque y su esposo fue trasladado a un hospital donde se espera su recuperación. El atacante, por su parte, se encuentra bajo custodia y se está investigando el motivo del ataque.  

"La presidenta (de la Cámara de Representantes) y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados", indicó el portavoz, quien trasladó también la voluntad de la familia de gozar de "privacidad" en estos momentos. 

Hace dos meses el marido de Nancy Pelosi ya fue noticia cuando fue condenado a cinco días de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol a fines de mayo y causar un accidente automovilístico. 

Nancy Pelosi y su marido_ReutersNancy y Paul Pelosi. Foto: Reuters. 

Paul Pelosi debió pagar casi 5.000 dólares a la otra parte involucrada en el siniestro por facturas médicas e ingresos perdidos. Además, durante tres meses tendrá que acudir a un programa de educación para conductores.  

Por los próximos tres años, su libertad está condicionada a que no cometa nuevos delitos y solo podrá conducir si el vehículo posee un sistema que realiza un control de alcoholemia antes de arrancar el viaje.  

Notas relacionadas