El príncipe Andrés, acusado de abuso sexual, llegó abucheado a la coronación de Carlos III

Aunque la monarquía británica quería invitarlo de manera discreta, el polémico miembro de la Casa Real acaparó todas las cámaras.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 10:41

Príncipe Andrés. Foto: Reuters.Príncipe Andrés. Foto: Reuters.

A pesar de que la Corona británica quería mantener la asistencia del Príncipe Andrés bajo discreción, el polémico miembro de la Casa Real acaparó la atención de todas las cámaras. Pero no solo los medios: una multitud se acercó a su carruaje a abuchearlo estruendosamente. 

Andrés de York está acusado de pedofilia, por lo que la Reina Isabel II decidió en su momento mantenerlo separado de la imagen de la monarquía británica. El Duque de York llegó a un acuerdo económico con la persona de la cual abusó, Virginia Giuffre, quien fue además víctima de la red de trata sexual de Jeffrey Epstein, para evitar que continúe el proceso judicial. 

El pariente de la corona ha tenido una participación testimonial en la ceremonia pero no estuvo en los desfiles, ni en ningún momento que exponga por voluntad de los reyes su identidad. Esto tiene una continuidad con las decisiones de la fallecida Isabel II que eligió mantenerlo fuera de la imagen real. 

Coronación Carlos III. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III y Camila están "profundamente conmovidos" por el glorioso momento que vivieron en la coronación

El caso de abuso sexual por el que se lo acusa al Príncipe Andrés

Andrés de York fue íntimo amigo de Jeffrey Epstein, el empresario y reconocido líder de una enorme red de trata de personas para explotación sexualVirginia Giuffre denuncia haber sido víctima de esa red desde los 16 años. 

Andrés de York. Foto: Reuters.Andrés de York en la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.

La mujer que ya tiene 39 años, contó que la llevaron ante hombres muy poderosos, entre los que se encontraba el tercer hijo de la Reina Isabel II. Luego, declaró ante los tribunales que hubieron tres ocasiones en las que el duque la agredió sexualmente: en la casa de Ghislaine Maxwell en Londres, en la mansión de Epstein en Nueva York y en la isla privada del mismo empresario en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Si bien el Príncipe Andrés declaró no recordar a Giuffre el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dictaminó que era procedente la acción civil en contra del duque. Inmediatamente, la monarquía británica le quitó todos sus títulos y tuvo que pagar un resarcimiento monetario a la víctima que tiene una fundación en contra de las redes de trata.