Escándalo en Israel: diputado que comparó restricciones anti-covid con el Holocausto

Se trata de Gadi Yevarkan, quien fue sacado por la fuerza de la sala donde sesionaba la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia del parlamento, según el diario local Times of Israel.

Por Canal26

Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 07:27

Gadi Yevarkan, Israel Gadi Yevarkan.

Un diputado fue expulsado de una reunión de comisión de la Knesset (parlamento) de Israel por haber comparado con el Holocausto las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, informó hoy la prensa local.



Se trata de Gadi Yevarkan, quien fue sacado por la fuerza de la sala donde sesionaba la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia del parlamento, según el diario local Times of Israel y la agencia de noticias Europa Press.



"Van a hacer como están haciendo en Austria, eso es lo que quieren hacer", gritó durante el debate, en referencia a la decisión del gobierno del país europeo de disponer un confinamiento solamente para las personas no vacunadas.



"Todo lo que falta son los campos de concentración", agregó Yevarkan, quien a raíz de ese comentario fue llevado fuera de la sala donde sesionaba la comisión por un custodio.



El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, opinó que los comentarios del legislador "están al borde de la negación del Holocausto" y es "particularmente repugnante contra los trabajadores médicos que están dando su alma por la salud pública".

Notas relacionadas