Estados Unidos atraviesa la huelga de trabajadores de la salud más grande de su historia

Más de 75.000 trabajadores de la salud comenzaron un paro en sus actividades que se extenderá hasta el próximo y esto se le suma el paro de los 25.000 empleados de la industria automotriz.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 15:01

Más de 75.000 trabajadores se encuentran en huelga hasta el próximo sábado. Foto: Twitter. Más de 75.000 trabajadores se encuentran en huelga hasta el próximo sábado. Foto: Twitter.

La salud en Estados Unidos se encuentra pasando días conflictivos. Más de 75.000 empleados sindicalizados de Kaiser Permanente comenzaron este miércoles la mayor huelga de trabajadores de la historia del país que se extenderá hasta el próximo sábado.

Kaiser Permanente es uno de los proveedores de salud sin fines de lucro más grande de Estados Unidos. Su alcance es tal que afectó a varios estados del país como California, Colorado, Washington, Virginia, Oregón y Washington DC.

Kaiser Permanente es la mayor proveedora de salud sin fines de lucro del país. Foto: Twitter. Kaiser Permanente es la mayor proveedora de salud sin fines de lucro del país. Foto: Twitter.

Los trabajadores de la salud reclaman mejores condiciones de trabajo y entornos más seguros dado que la pandemia provocó una escasez de personal que afecta la atención al paciente y lleva a los trabajadores al límite.

La huelga es llevada adelante por enfermeros, nutricionistas, recepcionistas, farmacéuticos y optometristas. Estos grupos iniciaron el reclamo luego de que sus contratos terminan sin haber llegado a un acuerdo con la empresa proveedora de salud que comunicó tener intenciones de “continuar negociando con la coalición” para así llegar lograr “un acuerdo justo y equitativo”.

Huelga de trabajadores de la salud en Estados Unidos. Foto: Twitter. Huelga de trabajadores de la salud en Estados Unidos. Foto: Twitter.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La huelga más grande de la historia del país

Los trabajadores que pararon sus actividades en busca de un mejor acuerdo laboral forman parte de ocho sindicatos que componen el 40% del personal total de Kaiser Permanente. Esta empresa brinda atención en 39 hospitales y en más de 700 consultorios médicos.

Si bien ya se sabe que la huelga terminará el sábado, el sindicato más grande de la coalición informó a los medios locales que, en el caso de no llegar al acuerdo, podrían volver a realizar otra huelga en noviembre que será “más larga y más fuerte”.

Esta no es la única huelga que Estados Unidos está atravesando ya que a reclamo de los trabajadores de la salud también se le suma el paro del sector automovilístico donde más de 25.000 trabajadores de General Motors (GM), Ford y Stellantis abandonaron sus puestos laborales por no haber llegado a un acuerdo para su convenio.

Notas relacionadas