Estados Unidos: Bernie Sanders se alinea detrás la candidatura de Joe Biden para las próximas elecciones

El excandidato del Partido Demócrata expresó que no se presentará para competir contra el Partido Republicano en 2024.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 10:13

Bernie Sanders. Foto: Reuters. Bernie Sanders. Foto: Reuters.

Bernie Sanders, uno de los excandidatos a presidente más populares entre la juventud estadounidense y actual senador, decidió volver a desistir de la aspiración de ocupar el sillón de la Casa Blanca. El político independiente que forma parte de la coalición demócrata decidió apostar a la reelección del actual presidente, Joe Biden. 

El legislador hizo conocer su postura luego de que el mandatario de Estados Unidos publicara un video con su decisión de volver a ser candidato. De esta manera, Sanders busca alinear al Partido Demócrata para ir por un segundo mandato y derrotar a Donald Trump, quien suena como el aspirante a presidente más popular por parte del Partido Republicano

Joe Biden y Donald Trump_EFE Joe Biden y Donald Trump. Foto: EFE.

"Los último que este país necesita es a Donald Trump o algún demagogo de derechas que intente socavar la democracia estadounidense o quitarle el derecho a elegir a la mujer, o que no aborde la crisis de la violencia armada, o el racismo, el sexismo o la homofobia", declaró el senador.

De esta manera, Bernie Sanders pone todas sus fichas para el triunfo de su partido que hasta ahora no presenta más candidatos con gran intención de voto, más allá de Biden. 

Encontrá más vídeos

Sanders quedó justo detrás de la candidatura de Joe Biden para las elecciones del 2020. Tampoco pudo ganarle a Hillary Clinton en la presidencia del Partido Demócrata.

Notas relacionadas