La normativa forma parte de una serie de medidas que está tomando el gobierno francés para que los niños pasen menos tiempo frente a las pantallas.
Por Canal26
Jueves 29 de Junio de 2023 - 20:07
Cada vez los niños usan más las nuevas tecnologías. Foto: Unsplash
El Senado de Francia aprobó, por unanimidad, una nueva ley que obliga a las redes sociales a verificar la edad de sus usuarios. Mientras que los menores de 15 deberán tener el consentimiento de sus padres para poder registrarse.
La normativa forma parte de una serie de medidas que está tomando el gobierno francés, para que los niños reduzcan el tiempo que pasan frente a la pantalla. Esta iniciativa, también busca proteger a los menores del ciberacoso, pornografía y demás delitos virtuales.
Cada vez los niños usan más las nuevas tecnologías. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
María Becerra recibió el alta médica tras su embarazo ectópico: "Sólo queda seguir sanando”
La nueva ley "marcará un hito", según el ministro de Transición Digital, Jean-Noël Barrot, y "se aplicará lo antes posible". Los sitios web tendrán un año para cumplirla con sus nuevos usuarios, y otros dos años para aplicar las medidas a usuarios que ya existen.
Aún no es clara la fecha en la que entrará en vigor la medida, ya que se espera que la Comisión Europea compruebe si se ajusta a la legislación europea.
Niños y tecnologías. Foto: Unsplash
En la actualidad, los menores de 13 años no pueden acceder a las redes sociales en Francia. Sin embargo, según el regulador francés CNIL, más de la mitad de los niños entre 10 y 14 años usan aplicaciones como Snapchat.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco