Interna republicana: retiran suma millonaria de la campaña de Nikki Haley tras perder contra Donald Trump

El expresidente estadounidense venció a la precandidata que fue dos veces gobernadora en Carolina del Sur, su ciudad natal.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 07:25

Nikki Haley. Foto: EFE. Nikki Haley. Foto: EFE.

Después de perder contra el expresidente Donald Trump en las primarias republicanas que se desarrollaron en Carolina del Sur, la precandidata Nikki Haley, que nació en ese Estado y fue gobernadora allí, sufrió un revés financiero en su campaña política. La asociación 'Americans For Prosperity Action' (AFP Action), respaldada por el multimillonario Charles Koch, decidió retirarle una suma millonaria en su apoyo. 

La directora ejecutiva de la organización, Emily Seidel, indicó que debe "hacer un balance" de sus jerarquías de gasto, según informó el medio Político. Además, añadió que su financiación se concentrará en los comicios para legisladores del Senado y la Cámara de Representantes. 

Encontrá más vídeos

"Ella [Haley] ha dejado claro que seguirá luchando y nosotros la apoyamos de todo corazón en este esfuerzo", dijo Seidel. "Pero dados los retos en los estados primarios que tiene por delante, no creemos que ningún grupo externo pueda marcar una diferencia material para ampliar su camino hacia la victoria", señaló.

AFP Action subvencionó a varios candidatos republicanos que competían con Trump, destinando enormes sumas de dinero a publicidad. De esta manera, eligieron a Haley, al conocerse a los aspirantes conservadores.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

El magnate y exmandatario estadounidense alcanzó un porcentaje de votos del 59,8%, mientras que su competidora llegó al 39,5%. Es una derrota importante ya que Haley tuvo dos mandatos como gobernadora en Carolina del Sur, que es su estado natal.

Aborto en Texas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Biden contra Trump tras el veto del aborto en Arizona: ''Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI''

Haley: "No voy a abandonar esta lucha"

En este marco, Haley felicitó a Trump por su triunfo y agradeció a la gente que fue a votar "por usar el poder de su voz". Además, aclaró que adora a los habitantes de Carolina del Sur "independientemente de los resultados".

Nikki Haley. Foto: EFE. Nikki Haley. Foto: EFE.

"Soy una mujer de palabra", dijo en relación al supermartes 5 de marzo cuando se celebran las elecciones internas republicanas en varios Estados. "No voy a abandonar esta lucha", cerró.

Notas relacionadas