Irán denunció la invasión de un avión estadounidense sobre sus aguas territoriales

Sería un avión no tripulado de reconocimiento de la Armada de Estados Unidos. Sube la tensión entre los dos países.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 14:09

Avión EP-3E de la Armada de Estados Unidos, modelo que fue identificado en territorio iraní. Foto: @dquinterotv10Avión EP-3E de la Armada de Estados Unidos, modelo que fue identificado en territorio iraní. Foto: @dquinterotv10

Este domingo, Irán denunció la invasión de un avión de reconocimiento estadounidense sobre sus aguas territoriales en el golfo de Omán sin permiso alguno.

Todo ocurrió esta mañana cuando un avión EP-3E de la Armada de Estados Unidos sobrevoló aguas territoriales iraníes en el golfo de Omán, según informó la Armada iraní.

“Después de que el EP-3E (modelo del avión) entrara en sus aguas territoriales, los comandantes de la Armada iraní emitieron un aviso para prevenir contra la entrada del avión en el espacio aéreo del país sin permiso”, afirmó la Armada del país persa.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

G7 advierte a Irán: si ayudan a Rusia en la guerra habrá una respuesta con "rapidez y de forma coordinada"

Reconocieron los aviones

Tasnim confirmó que los aviones EP-3E son uno de los modelos de reconocimiento de Estados Unidos que tienen como misión “recopilar información y datos”.

Irán acusó varias veces a Estados Unidos de violar su espacio aéreo, en especial en la zona del golfo Pérsico, sobre todo con aviones no tripulados de reconocimiento.

Las relaciones entre Teherán y Washington se mantienen tensas ante las dificultades para lograr la restauración del pacto nuclear de 2015, las protestas que sacudieron Irán los últimos meses y los choques en lugares como Siria.

Los dos países tampoco logran cerrar un acuerdo para el intercambio de prisioneros.

Notas relacionadas