Irán le vendió decenas de drones a Rusia para la guerra

Afirman que los aviones no tripulados servirán para ganar posiciones. Los soldados estarían recibiendo entrenamiento.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 08:00

Drones Iraníes_EFEDrones iraníes. Foto: EFE. 

Irán le ha dado a Rusia decenas de drones para la guerra con Ucrania, según afirman funcionarios estadounidenses. Los drones tendrían la capacidad de transportar municiones y producir ataques contra radares y otros objetivos militares. Además, afirman que Moscú pretende adquirir cientos de aviones más. 

La entrega es la primera que se hace y se produjo durante varios días de agosto. Según las fuentes, aviones de carga rusos recogieron los drones en un aeródromo iraní y los fueron transportando en varios viajes.  

Hace ya un mes, Estados Unidos venía denunciando el acuerdo de Rusia con Irán para obtener los drones. Según las autoridades norteamericanas la guerra se encuentra estancada por lo que los drones serían útiles para que Moscú logre avanzar posiciones.  

Las fuentes volvieron advertir que Rusia planea adquirir cientos de drones más de distintos tipos. Informaron que algunos de sus efectivos están ahora mismo recibiendo entrenamiento en Irán sobre el uso de los aviones no tripulados.  

 

Si bien Rusia tiene drones, estos son solo para labores de vigilancia. Los iraníes, en cambio son capaces de desempeñar tareas ofensivas. Ucrania, por su parte, utiliza drones turcos que pueden provocar daños en los tanques, camiones blindados y artillería rusa.    

Por el momento, ni Rusia ni Irán se han pronunciado sobre la información que dio Estados Unidos sobre la compra de drones.  

Notas relacionadas