Irán prueba su nuevo "dron suicida": lleva 50 kilos de explosivos y tiene un alcance de 450 kilómetros

Ali Kouhestani, el director de la Organización de Autosuficiencia de Irán, dijo que el nuevo dron suicida “Me'raj-532” fue probado con éxito.

Por Canal26

Domingo 9 de Abril de 2023 - 09:26

"Dron suicida". Foto: Notimérica.

La Guardia Revolucionaria de Irán creó un nuevo "dron suicida" con capacidad para cargar 50 kilogramos de explosivos y con un alcance de 450 kilómetros.

Este domingo, Ali Kouhestani, el director de la Organización de Autosuficiencia de Irán, dijo que el nuevo dron suicida “Me'raj-532” fue probado con éxito, informó Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria.

El nuevo vehículo aéreo no tripulado puede alcanzar objetivos a una distancia de 450 kilómetros, a una altura de 12.000 pies y puede volar durante tres horas.

“El Me'raj-532 se puede ensamblar con facilidad y rapidez, lo que lo convierte en una buena opción para reacciones rápidas”, explicó Kouhestani. El general informó que el país persa sigue trabajando en nuevos drones de combate y suicidas para su uso militar.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El presidente de Irán advirtió que si Israel decide atacar su país, es poco probable que "quede algo del régimen sionista"

Industria de drones

Irán tiene una potente industria de fabricación de drones, un armamento que le vendió a Rusia para usar en la guerra de Ucrania, según las denuncias de Estados Unidos y Europa.

Como respuesta a la venta de drones, la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido sancionaron a individuos y empresas vinculados con la producción de drones iraníes.

Por su parte, Irán negó que le facilite drones a Rusia para su uso en Ucrania y también que vaya a construir una fábrica de aviones no tripulados en suelo ruso.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, presumió a los iraníes y afirmó que son "obra de los mejores talentos de Irán que honran al país", junto con los satélites, la industria nuclear, los misiles y las vacunas que produce el país.

Notas relacionadas