Se trata de Yossi Silberman, que había sido secuestrado junto a su esposa el pasado 7 de octubre, el día que comenzó el ataque de Hamas contra Israel.
Por Canal26
Sábado 21 de Octubre de 2023 - 18:28
Yossi Silberman, argentino asesinado por Hamas en Israel. Foto: Redes sociales.
La violencia en Medio Oriente no se detiene y el número de fallecidos sigue en aumento. En las últimas horas, se confirmó la muerte de Yossi Silberman, el noveno argentino muerto producto de la violencia desatada por el grupo islamista Hamas contra los civiles israelíes.
Además del hombre mencionado, también fue asesinada Margit Schneider-Zimmerman, su esposa de nacionalidad peruana. De hecho, la información fue entregada por el gobierno de Perú, que informó que la pareja que llevaba 15 años en Israel fueron hallados sin vida.
Cabe mencionar que ambos habían sido secuestrados por el grupo yihadista que está en la Franja de Gaza y se pedía por su liberación. “El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Schneider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, detallaron las autoridades de Perú.
El pedido de información sobre Yossi Silberman y su esposa. Foto: Twitter.
La pareja asesinada fue secuestrada junto a su hija Shiri, que tiene dos hijos llamados Kfir, de apenas nueve meses, y Arial Bibes, de cuatro años. Su familia pidió ayuda para hallar a las personas que todavía pueden estar con vida. “Son civiles inocentes. Tienen derechos. Hay que presionar a Turquía, a Egipto, para que la Cruz Roja los visite”, explicaron en una rueda de prensa.
“Debemos traerlos vivos de vuelta a casa. Fueron secuestrados vivos, deben seguir vivos”, expresaron con dolor por la falta de sus familiares. Las personas mencionadas fueron raptadas el sábado 7 de octubre, el día en que se desató la masacre de Hamas contra el pueblo israelí.
Milicianos de Hamas. Foto: NA.
El anterior argentino que había sido hallado sin vida fue Matías Burstein, un hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12. Había sido uno de los asistentes de la fiesta electrónica donde empezó el ataque de Hamas, en las cercanías de la Franja de Gaza. Hasta el miércoles, cuando se confirmó su muerte, no se tenían noticias de él, por lo que su familia guardaba esperanzas de que esté secuestrado.
1
Crecimiento económico sin precedentes: los 2 países de Latinoamérica que serán potencias mundiales en 2030
2
Cónclave 2025: quién es Mario Grech, el primer candidato propuesto para suceder al papa Francisco
3
Casi imposible de lograr: el reto fitness que hay que cumplir para entrar a la Marina de Estados Unidos
4
Trump ordenó reabrir la prisión de Alcatraz para enviar a los "delincuentes más despiadados y violentos" de Estados Unidos
5
Logro militar: Ucrania anunció el derribo de un caza ruso con un dron naval de tipo Magura en el mar Negro