Israel promete continuar la guerra contra los "subhumanos" de Hamas una vez finalizada la tregua

El jueves 23 de noviembre entra en vigor la tregua acordada con el grupo islamista palestino para la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos.
Tropas israelíes. Foto: EFE
Tropas israelíes. Foto: EFE

Benjamin Netanyahu, presidente de Israel, tuvo su primera intervención pública luego del acuerdo alcanzado con Hamas, en el que ambos bandos se comprometieron a hacer un alto al fuego durante cuatro días. Pese a eso, el mandatario determinó que "la guerra continúa".

Así, el primer ministro explicó: "Vamos a continuar hasta lograr todos nuestros objetivos para traer de vuelta a todos los rehenes, para liquidar a Hamas y para asegurarnos de que el día después de Hamas en Gaza no haya ningún factor para que se eduque a los niños en el terror o para que sea un refugio de terroristas".

Familiares de rehenes. Foto: EFE.
Familiares de rehenes. Foto: EFE.

Familiares de rehenes. Foto: EFE

Netanyahu insistió en que el pacto, que incluye una tregua de cuatro días para la liberación de 50 rehenes israelíes y 150 prisioneros palestinos, se produjo gracias a la combinación de un esfuerzo militar para crear presión sobre el grupo islamista.

Los dichos de Benjamin Netanyahu garantizaron que los territorios de Palestina e Israel continuarán en guerra, siendo que la misma ya le costó la vida a más de 14.000 palestinos, entre ellos más de 5.000 niños, según las autoridades de la Franja de Gaza.

Otras polémicas declaraciones

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, insistió en que "Hamas entiende solo la fuerza, así que cuanta más fuerza, mayor es el logro y, por lo tanto, mejor es la oportunidad de traer de vuelta a los rehenes".

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: Reuters.
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: Reuters.

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Foto: Reuters

Gallant también se ocupó de describir a los milicianos que se enfrentan a Israel y aseguró que "estamos hablando de subhumanos viciosos y asesinos, pero entienden la fuerza y espero que, con la ayuda de Dios, liberemos a los rehenes y le mostremos al mundo la fuerza israelí".