La baloncestista estadounidense Brittney Griner fue trasladada a una "remota colonia penal" en Rusia

"Esperamos que las autoridades rusas den a nuestros funcionarios de la embajada acceso regular a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluida Brittney", aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.
Cuando la detuvieron, la noticia dio la vuelta al mundo. Fue en febrero pasado, cuando la atleta fue detenida en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta, una sustancia prohibida en Rusia. Esto sucedía poco antes de la invasión rusa de Ucrania. Así, Brittney Griner fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.
Los abogados de la atleta dijeron a los medios de comunicación que Griner estaba siendo trasladada desde Moscú a otro recinto penitenciario y que no tenían "ninguna información sobre su localización exacta o su destino final".
Ante esta información, el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a los miembros de su Gobierno que hagan todo lo posible para que el Kremlin mejore el trato y condiciones de Griner mientras esté en prisión, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca.
Blinken, por su parte, añadió que trabaja "de manera incansable" para traer a Griner "de vuelta a casa".