La defensa ucraniana derribó once drones kamikaze rusos fabricados en Irán

Así lo confirmaron desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. Algunas provincias y distritos se mantienen en estado de alerta.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 15:41

Ucrania intercepta 11 drones kamikaze con explosivos. Foto Reuters.Ucrania intercepta 11 drones kamikaze con explosivos. Foto: Reuters.

Rusia llevó a cabo otro ataque enviando catorce vehículos aéreos no tripulados (UAV) cerca de Kiev. En respuesta a esto, la defensa ucraniana derribó once de ellos y afirmó que contenían explosivos, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a través de su cuenta de Facebook. 

En la capital de Ucrania se mantuvo el estado de alerta nocturna por cinco horas y media para resguardar a la población de los drones kamikaze fabricados en Irán. Además, se detectaron otros dos vehículos del ataque aéreo en la ciudad de Zaporiyia que iban en camino contra edificios civiles donde no hay viviendas. 

Aún se están analizando los daños, pero los primeros datos no registraron víctimas. El Ayuntamiento de Zaporiyia continúa averiguando sobre los perjuicios materiales. 

Drones rusos sobre Kiev. Foto Reuters.Drones rusos sobre Kiev. Foto: Reuters.

Por otra parte, se encendieron las alarmas por ataques aéreos en Kiev y Chernígov, precisamente en las provincias Dnipropetrovsk, Kharkiv, Donetsk y Zhytomyr, así como en zonas particulares de las provincias de Kirovohrad y Dnipropetrovsk. En este sentido, la defensa aérea ucraniana está activa en Brovary y Boryspil, según información estatal. 

Notas relacionadas